ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 0012 "HÉROES DE LA INDEPENDENCIA"
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 0012
"HÉROES DE LA INDEPENDENCIA"
TURNO MATUTINO Y TURNO VESPERTINO
C.C.T. 15EES0039C C.C.T. 15EES0040S
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe".
E. Hoffer.
RESPONSABLE: MTRO. LAZARO VILLANUEVA OCAMPO
- - MENSAJE DE BIENVENIDA - -
ATENTAMENTE
COMUNIDAD ESCOLAR
TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0039C TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EES0040S
Indicaciones:
1.- Los links se clasifican en de acuerdo a los Turnos y los Grados.
3.- Selecciona tu grupo y descarga los archivos correspondientes a las asignaturas
DIRECCIÓN ESCOLAR.
TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0039C TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EES0040S
DIRECCIÓN ESCOLAR.
*****************************************************************************
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0012
TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0039C TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EES0040S
DIRECCIÓN ESCOLAR.
*****************************************************************************
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0012
TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0039C TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EES0040S
DIRECCIÓN ESCOLAR.
*****************************************************************************
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0012
TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0039C TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EES0040S
Nuestra escuela ha iniciado una campaña donde TÚ eres una parte muy importante y por ello necesitamos de tu apoyo.
Esta campaña es vital para crear conciencia y más que nada para nuestra futura supervivencia, Bajo el lema "en la 12, todos ahorramos agua" alumnos, maestros y toda la comunidad escolar, nos unimos al reto de vigilar el consumo de agua.
Este proyecto, inicia el próximo lunes 19 de abril de 2021 con su difusión en toda la comunidad escolar. Y en la primera semana, deberás anotar en el formato anexo, a qué hora inicia tu ducha o tú baño diario, y anotarás a qué hora termina. Durante toda la semana.
Cada semana los maestros de tus asignaturas irán revisando tus registros, avalados por tu papá, mamá o quién esté pendiente de ti, y firmará el control, y cada semana se lanzará un reto, acompañado de una frase o dato sobre el consumo del agua. Quién lleve este registro de manera adecuada, tendrá como estímulo, un punto adicional en cada asignatura y además un reconocimiento, que destaque la participación que has tenido en esta actividad.
Es muy importante que este registro lo lleves día a día y que muestres al maestro que te lo solicite, tus avances.
Además en el desarrollo de estas semanas, los docentes te irán dando más información sobre este aspecto tan importante, en la idea de que todos podamos contribuir a salvar a nuestro planeta y ahorrar agua. ¡Tú eres la parte importante de este trabajo!
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 0012
"HÉROES DE LA INDEPENDENCIA"
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0012
TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0039C TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EES0040S
Proyecto Institucional
"En la 12, todos ahorramos agua"
#yoahorroagua
PRESENTACIÔN
Durante años, en muchas comunidades, el hombre ha usado de manera libre y arbitraria el agua como un recurso infinito y eterno, sin embargo, por su explotación desmedida e irracional, el fantasma de un mundo sin este recurso, cada vez es más real.
Ante ello debemos tomar conciencia clara y práctica, sobre acciones que nos lleven a cuidar nuestros recursos hídricos, y estimular la participación activa sobre medidas que nos puedan llevar a crear hábitos que redunden en una conciencia sobre el uso racional del agua.
Por ello, la planta docente de nuestra institución, realiza este proyecto, en el cual se incluyen acciones puntuales, que estimulen la participación activa de nuestros alumnos y sus familias.
Se propone un propósito, una acción concreta de medición y seguimiento, que finalmente nos pueda llevar a conseguir un hábito, que será a corto plazo una de las mejores acciones que como parte de un trayecto formativo podamos desarrollar en nuestros alumnos, y que con ello podamos generar una conciencia de cuidado a los recursos, que lamentablemente estamos acabando
PROPÒSITO:
Estimular en toda la comunidad escolar, la participación activa en acciones concretas y de fácil seguimiento, que logren disminuir el consumo de agua dentro de los hogares. Y con ello propiciar la reflexión y la toma de conciencia sobre el uso de este recurso.
ESTRATEGIA:
A través de una toma consciente de tiempos y de cálculo de consumo de agua, el alumno, tomará conciencia de cuánta agua se gasta en el aseo diario. Y se promoverá un consumo menor, a través del desafío de reducir tiempos, y llevar un registro sistemático, que dè constancia del ahorro, mismo que será compartido dentro de la familia de los alumnos y propiciar con ello la participación de más miembros, y reducir aún más el consumo de agua, todo esto será reforzado con capsulas informativas que versen sobre el consumo excesivo del agua, y que serán compartidas a lo largo de este último periodo del ciclo escolar.
ACCIONES CONCRETAS
ACCION |
FECHA |
RESPONSABLE |
RECURSOS |
SEGUIMIENTO |
Presentación y difusión del proyecto entre directivos y docentes |
16 abril de 2021 |
Dirección escolar |
Proyecto |
Aviso de enterado a través de circular en correo electrónico |
1er semana de difusión |
Del 19 de al 25 de abril |
Todos los docentes |
Formato de seguimiento para alumnos |
Solo pedirles a los alumnos que, durante la semana, cronometren los tiempos que se toman para bañarse |
2ª semana planteamiento del reto |
Del 26 de abril al 2 de mayo |
Orientación |
Nota del desafío * En esta semana deberás reducir tu tiempo de consumo de agua en 20 segundos. |
Recibir y revisar el récord de la primera semana |
2ª semana |
Del 26 de abril al 2 de mayo |
Academia de español |
Frases seleccionadas sobre el consumo del agua, esto se repetirá semana con semana |
Revisión del formato En la entrega de todos los trabajos de la semana, se incluirá la frase |
3ª semana |
Del 3 al 9 de mayo |
Academia de matemáticas |
Frase de la semana Lanzar el reto de disminuir otros 20 segundos con respecto a la semana 2 |
Revisión del formato En la entrega de todos los trabajos de la semana, se incluirá la frase |
4ª semana |
Del 10 al 16 de mayo |
Academia de ciencias |
Frase de la semana Lanzar el reto de disminuir otros 20 segundos con respecto a la semana 3 |
Revisión del formato En la entrega de todos los trabajos de la semana, se incluirá la frase |
5ª semana |
Del 17 al 23 de mayo |
Academia de ingles |
Frase de la semana Lanzar el reto de disminuir otros 20 segundos con respecto a la semana 4 |
Revisión del formato En la entrega de todos los trabajos de la semana, se incluirá la frase |
6ª semana |
Del 24 al 30 de mayo |
Academia de historia |
Frase de la semana Lanzar el reto de disminuir otros 20 segundos con respecto a la semana 5 |
Revisión del formato En la entrega de todos los trabajos de la semana, se incluirá la frase |
7ª semana |
Del 31 de mayo al 6 de junio |
Academia de formación |
Frase de la semana Lanzar el reto de disminuir otros 20 segundos con respecto a la semana 6 |
Revisión del formato En la entrega de todos los trabajos de la semana, se incluirá la frase |
En este punto cada alumno habrá disminuido en 2 minutos su consumo de agua, lo que se traduce en 40 litros de agua por alumno.++
A partir de este momento, el alumno deberá crear el hábito, al mantener ese tiempo de aseo en la ducha. Durante las semanas restantes, el alumno podrá incluir en este desafío a dos miembros más de su familia. Y el mantendrá su registro, invitándole a disminuir aún más este consumo.
8ª semana |
Del 7 al 13 de junio |
Academia de tecnologías |
Frase de la semana Lanzar el reto de mantener o disminuir su récord con respecto a la semana 7 Invitar a un miembro de la familia para unirse al reto |
Revisión del formato En la entrega de todos los trabajos de la semana, se incluirá la frase |
9ª semana |
Del 14 al 20 de junio |
Academia de artes |
Frase de la semana Lanzar el reto de mantener o disminuir su récord con respecto a la semana 8 Invitar a un miembro de la familia para unirse al reto |
Revisión del formato En la entrega de todos los trabajos de la semana, se incluirá la frase |
10ª semana |
Del 21 al 27 de junio |
Academia de educación física |
Frase de la semana Lanzar el reto de mantener o disminuir su récord con respecto a la semana 9 Invitar a un miembro de la familia para unirse al reto |
Revisión del formato En la entrega de todos los trabajos de la semana, se incluirá la frase |
11ª semana |
Del 28 de junio al 4 de julio |
Vida saludable Secretaria escolar |
Entregar reconocimiento escrito a los alumnos por su participación y realizar una redacción libre sobre el proyecto |
Cierre de la actividad Los alumnos comentan sus experiencias y compromisos |
* Se establecerá que alumno que logre llevar bien este desafío con su seguimiento sistemático, y evidencias, será estimulado con un punto adicional en su calificación final.
++ En caso de que el alumno, no se bañe con regadera, se sobreentiende que su consumo en el aseo es menor, y con ello contribuye al ahorro del agua
Escuela Secundaria Oficial No. 0012 “Héroes de la Independencia”
PROYECTO “EN LA 12, TODOS AHORRAMOS AGUA”
CONTROL DIARIO DE AHORRO DE AGUA
ALUMNO______________________________________________________________________________ GRADO____ GRUPO_________
SEMANA |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
SABADO |
DOMINGO |
FIRMA PADE O TUTOR |
|||||||
1 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
2 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
3 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
4 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
5 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
6 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
7 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
8 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
9 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
10 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
11 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Escuela Secundaria Oficial No. 0012 “Héroes de la Independencia”
PROYECTO “EN LA 12, TODOS AHORRAMOS AGUA”
CONTROL DIARIO DE AHORRO DE AGUA
ALUMNO______________________________________________________________________________ GRADO____ GRUPO_________
PERSONA QUE SE UNE AL RETO _______________________________________________________________________________________
SEMANA |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
SABADO |
DOMINGO |
FIRMA PADE O TUTOR |
|||||||
8 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
9 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
10 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
||
11 |
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
Inicio |
|
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Término |
|
Te sugerimos acceder a los siguientes links para observar dos importantes videos que te harán reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua:
* https://youtu.be/B_bV2qNYP48 "EN LA 12, TODOS AHORRAMOS AGUA"
* https://www.facebook.com/watch/?v=2785008885102414 "LA TRIBU MAYOR"
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 0012
"HÉROES DE LA INDEPENDENCIA"
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0012
TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0039C TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EES0040S
DIRECCIÓN ESCOLAR.
*****************************************************************************
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0012
TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0039C TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EES0040S
MENSAJE INSTITUCIONAL POR MOTIVO DEL 10 DE MAYO
Y AUN EN MEDIO DE TODOS LOS PROBLEMAS, EN MEDIO DE UN MUNDO CADA VEZ MAS CAÓTICO, EL AMOR DE UNA MADRE SIGUE VIGENTE, ATENTA, DISPUESTA, ENTREGADA, ALERTA… CARIÑOSA, PUES ES ELLA, UNA EXTENSIÓN DE DIOS EN LA TIERRA; ELLA DA VIDA, ALIMENTA, VIGILA, OTORGA, COMPRENDE, PERDONA Y OBSERVA MUCHAS VECES EN SILENCIO, SACRIFICA, SE DESVELA, LUCHA, ORA, AMA Y SE DESPRENDE DE TODO, PARA CONVERTIRSE EN NUESTRO ANGEL, UN ANGEL QUE INCLUSO MAS ALLÁ DE ESTA DIMENSIÓN, NOS SIGUE BENDICIENDO; FUERTE, INABATIBLE, INCANSABLE, MARAVILLOSA, SORPRENDENTE, INESPERADA, MÁGICA, ETERNA. ELLA NUESTRA FORTALEZA, NUESTRO REFUGIO, NUESTRO APOYO, NUESTRA ORACIÓN MAS GRANDE.
EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA, Y DE RECLUSIÓN, VAYA NUESTRO RECONOCIMIENTO AL PILAR MAS FUERTE Y MARAVILLOSO DE LOS HOGARES MEXICANOS. NUESTRO AGRADECIMIENTO ETERNO A TODAS LAS MADRES DE FAMILIA, QUE LUCHAN Y SIGUEN LUCHANDO DÍA A DÍA.
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0012 “HÉROES DE LA INDEPENDENCIA” LES ENVÍA UN ABRAZO CON MUCHO AFECTO EN SU DÍA.
¡¡FELICIDADES HOY Y SIEMPRE. FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!
DIRECCIÓN ESCOLAR.
*****************************************************************************